We Need Diverse Books

¡Hola! Ayer os avanzábamos en nuestro Twitter que íbamos a hablar sobre una bonita iniciativa. Esta iniciativa se llama We Need Diverse Books, que en español se traduciría como Necesitamos Libros Más Variados. Es una organización que está luchando para impulsar la literatura juvenil escrita y protagonizada por miembros de todo tipo de etnias, personas discapacitadas, de distintas religiones, sexualidades… ¡Y está teniendo éxito!

John Green leyendo una novela de Matt de la Peña y por qué necesitamos libros diferentes

John Green leyendo una novela de Matt de la Peña y por qué necesitamos libros diferentes

Os queríamos hablar de ella porque uno de nuestros autores, Matt de la Peña, forma parte de WNDB. En sus novelas aparecen latinos como protagonistas, y es algo inusual en la literatura juvenil adulta. Es por ello que es una lucha constante para derribar ciertos tópicos y tratar de cambiar el panorama poco a poco.

De hecho, Matt de la Peña es miembro del Comité Asesor de WNDB, pues ha sido uno de los mayores impulsores desde el principio. Matt es de origen mexicano, y al entender esos problemas de racismo e inmigración, quiere formar parte del cambio que esta organización está llevando a cabo. Es un autor que será publicado en septiembre, con su novela Los vivientes.

En Los vivientes vais a encontrar una historia de supervivencia en alta mar, con un protagonista que tan solo buscaba ganarse la vida, y que de pronto se ve envuelto en una asfixiante lucha por sobrevivir y a merced de la oscuridad con el que el mar le acecha. ¿No tenéis ganas de leerla? 😛

Pero no solo este gran autor forma parte de la organización, sino que otros muchos autores apoyan y colaboran con su causa. Por ejemplo, William Alexander, el autor de Los secretos de los duendes, o John Green, cuya foto está sobre estas líneas. Sin apoyo, We Need Diverse Books no es nada. 

William Alexander dice por qué necesitamos libros diferentes

Os dejamos con algunos enlaces para que investiguéis más, porque no paran de organizar eventos, concursos, festivales… También tienen un Tumblr con contenido muy chulo, y nosotros tenemos una recopilación de fotos de autores y lectores apoyando el proyecto en este enlace. Además, este vídeo con el que queremos terminar la entrada es un vídeo muy tierno donde niños dicen la verdadera razón por la que necesitamos libros más diversos. Matt de la Peña aparece en el vídeo, ¡por si queréis ponerle cara!

(No hay versión con subtítulos, lo sentimos.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*