Los secretos de los duendes

En la ciudad de Zombay hay una bruja llamada Graba, mitad máquina, mitad humana, que tiene poderes sobrenaturales y hace mover su casa a voluntad. Rownie es uno de los niños abandonados que vive con ella pero decide escaparse para encontrar a su hermano mayor, que ha desaparecido sin dejar rastro.

Los secretos de los duendes - 3D

Título: Los secretos de los duendes
Autor: William Alexander
Género: Novela juvenil
Franja de edad: de 9 a 12 años
Número de páginas: 272
Formato: 14 x 22
Encuadernación: cartoné
Precio: 14,95€
ISBN:

 

Para ello, Rownie se une a un grupo de duendes que burla la ley representando obras de teatro. Y es que esas representaciones y las máscaras que usan en ellas, esconden muchos secretos.

Al igual que Rownie, los duendes también quieren encontrar a su hermano, ya que es la única persona que puede salvar la ciudad de ser inundada por la furia del río.

Esta atmosférica y sensible novela de fantasía lanza una mirada tierna al amor, la pérdida y la familia, al tiempo que ofrece una aventura vibrante y llena de misterio.

 

Porqué hay que leerlo:

  • Galardonado con el National Book Award de 2012 a la mejor novela juvenil, considerado los premios Oscar de la literatura, y escogido entre las listas de los mejores libros del año en Estados Unidos.
  • Una novela de fantasía que desborda los tópicos del género.

 

«Los secretos de los duendes es una obra maestra. Un libro original que no le debe nada a Tolkien ni a ninguno de sus descendientes, discípulos o imitadores. Fan empedernido como soy del teatro y de los libros que tratan sobre el teatro, no conozco ninguna novela de fantasía que haya utilizado las artes escénicas y las máscaras de esta manera.» Peter S. Beagle, autor de El último unicornio

 

«Uno siempre quiere encontrar un libro que la gente siga leyendo después de cincuenta años, eso significa que se trata de un libro perdurable. Este es el caso de Los secretos de los duendes, cuyo desarrollo te deja boquiabierto, y cuando llega al final, se unen todas las piezas de una manera simplemente impresionante.» Gary Schmidt que presidió el jurado del National Book Award.

 

«¡Fue difícil dejar de leer Los secretos de los duendes, no quería que el libro llegara al final! La imaginación de su autor es al mismo tiempo, grande y original, y nos lleva a un lugar verdaderamente nuevo, rico en escenas animadas y vívidas, personajes fascinantes e inventos maravillosos. No nos explica nada, y sin embargo, todo resulta claro, y cuenta su vibrante historia en un lenguaje que es un placer en sí mismo —sutil, complejo, divertido y hermoso—. ¡Más, por favor!» Ursula K. Le Guin, autora de Cuentos de Terramar