Más sobre Kate DiCamillo

¡Buenas tardes! Hoy os queremos hablar un poquito más acerca de esta gran escritora. Kate DiCamillo, como sabréis, es la autora de nuestra novedad de marzo Flora y Ulises. Las aventuras iluminadas. Esta historia destaca por su humor y por ser atrevida, según nos han ido contando varios blogueros en sus reseñas, además de por su profundidad. Podéis acceder a su biografía en este enlace, pero os queríamos contar algunas cosillas curiosas.

Kate DiCamilloPor ejemplo, ¿sabías que dos de sus novelas han sido llevadas a la gran pantalla? Sí, lo que lees. Su primera novela, Gracias a Winn-Dixie, publicada en el año 2000 en Estados Unidos, fue estrenada en 2005 con el mismo nombre. Más tarde publicó El valiente Desperaux, probablemente su obra más conocida, cuya adaptación animada fue estrenada en 2008. En esta película de animación se contó con voces de la talla de Emma Watson, Dustin Hoffman o Sigourney Weaver. Actualmente, se está escribiendo el guion de otra de sus novelas, The Magician’s Elephant. ¿Correrá Flora y Ulises la misma suerte? ¡Eso esperamos!

Pero su obra no es solo reconocida por el mundo del cine. Kate DiCamillo es la actual Embajadora de la literatura infantil y juvenil en Estados Unidos, título que se le otorga a los autores que han contribuido notablemente a la literatura infantil y juvenil. Además, DiCamillo ha ganado en dos ocasiones el prestigioso premio Newbery Medal, siendo la última vez este pasado 2014. En Gran Travesía apostamos por estos autores, y muestra de ello es la publicación de El único e incomparable Iván (premiada en 2013) y Flora y Ulises (premiada en 2014).

Estamos muy orgulloso de tener a Kate DiCamillo con nosotros. Creemos en ella y en su historia, ¡y queremos devorar nuevas historias suyas!