Un planeta a la deriva - Blog oficial de Gran TravesíaBlog oficial de Gran Travesía

Un planeta a la deriva

La tercera parte de El Quinteto del Tiempo, la aclamada serie de fantasía que comenzó con Una arruga en el tiempo y continuó con Una grieta en el espacio.

un-planeta-a-la-deriva-3d

A la venta el 21 de febrero

Título: Un planeta a la deriva
Autor: Madeleine L’Engle
Género: Novela juvenil (narrativa)
Franja de edad: 10 años en adelante
Número de páginas: 304
Formato: 14 x 22
Encuadernación: cartoné
Precio: 15,95€
ISBN: 9788494658792

El mundo está en jaque. Un dictador demente ha declarado un terrible ultimátum: en veinticuatro horas ejecutará un ataque nuclear masivo que pondrá en peligro la vida de todo el planeta.

Es entonces cuando aparece Gaudior, un unicornio venido del espacio que acompaña a Charles Wallace en un peligroso viaje a diferentes momentos del pasado. El propio Charles se adentrará físicamente en cuatro personas de tiempos remotos. Al mirar tras sus ojos, él comenzará a comprender las consecuencias cósmicas de las acciones de todo ser humano, y se convertirá en testigo de la transformación del mundo hasta nuestros días.

Pero cada segundo cuenta y la amenaza es inminente. ¿Podrá Charles Wallace, con la ayuda de Gaudior y su hermana Meg, impedir el desastre?

En esta tercera parte del Quinteto del Tiempo, Madeleine L’Engle ofrece un visionario análisis de la influencia del hombre en su entorno, y una aventura sin igual a través del espacio y del tiempo.

 

Por qué hay que leerlo:

El 9 de marzo de 2018 se estrenará la adaptación cinematográfica de esta novela bajo la dirección de Ava Duvernay. Con un presupuesto millonario es uno de los proyectos más ambiciosos de Disney de los últimos tiempos. El guion lo firma Jennifer Lee, la oscarizada directora de Frozen, y forman parte del elenco principal las conocidas actrices Oprah Winfrey, Reese Witherspoon y Mindy Kaling.

El Quinteto del tiempo es una fastuosa pentalogía que se inició con Una arruga en el tiempo, una novela traducida a más de treinta idiomas y que ha vendido más de catorce millones de ejemplares en todo el mundo. Una grieta en el espacio es su sorprendente continuación, una historia que sigue ahondando en los misterios del hombre y del espacio a través de los ojos de tres niños valientes que estarán dispuestos a todo para lograr que el bien triunfe sobre la oscuridad.

«Madeleine L’Engle mezcla la teología clásica, la vida familiar contemporánea y la ciencia ficción futurista para construir una historia completamente convincente que debería subyugar tanto a los lectores familiarizados con la familia Murry como a los que se acerquen a ella por primera vez.» The New York Times Book Review

 

Una arruga en el tiempo

Una grieta en el espacio