Cómo hacerse invisible

¿Quién no ha querido ser invisible alguna vez y espiar la realidad de los demás?


A la venta el 20 de mayo

Título: Cómo hacerse invisible
Autor: Tim lott
Género: Novela juvenil.
Franja de edad: entre los nueve y los diez años en adelante
Número de páginas: 304
Formato: 14 x 22
Encuadernación: cartoné
Precio: 14,95€
ISBN:  9788494325670

«Fue el 13 de septiembre, trece días después de mi decimotercer cumpleaños, cuando aprendí a hacerme invisible».

Strato Nyman no podría ser más peculiar. Es el único chico negro en Hedgecombe-upon-Dray, sabe más de física cuántica que su profesor de ciencia y es el principal objetivo de diversión del matón de la escuela. Solamente en casa se siente en un entorno seguro, aunque últimamente sus padres andan demasiado ocupados discutiendo entre para preocuparse de él.

Pero un día, Strato se lleva un viejo libro de una misteriosa librería y aprende cómo hacerse invisible. De repente comienza a descubrir muchas cosas inesperadas de los demás, pero sobre todo, de sí mismo.

Por qué hay que leerlo:

  • Una novela divertida, tierna, educativa y sorprendente. Combina de forma magistral temas tan dispares como que el acoso en la escuela, la autoestima, el racismo, el divorcio, la Física Cuántica, la problemática de los chicos superdotados y el primer amor.
  • El lenguaje en el que mejor se expresa Strato, el protagonista de esta historia, es en el de la Física Cuántica, por eso el libro está ingeniosamente aderezado de explicaciones sencillas sobre experimentos científicos, que queden al alcance de los lectores más jóvenes.
  • Cómo hacerse invisible se lee como una historia realista y actual pero con las dosis justas de fantasía para hacerla mágica y cautivadora. ¿Quién no ha querido ser invisible alguna vez y espiar la realidad de los demás?
  • Además de su abrumadora carrera periodística, Tim Lott se ha forjado una prestigiosa carrera literaria. En España, sus novelas son publicadas por Tusquets.

 

«¡Este libro es genial! (…) Strato es un personaje adorable, en el que es fácil verse reflejado. Aunque tiene algunos pasajes complejos sobre “ciencia” —como la paradoja de las partículas cuánticas—, el estilo es generalmente fácil de entender, y puede leerse en muchos niveles diferentes. No es una simple novela de fantasía y no encuentro ningún libro que sea comparable a él, lo cual supongo que es algo muy a tener en cuenta. ¡En conclusión, éste es un libro que hay que tener!» The Guardian

 

«Excelentemente escrito, los lectores se enamorarán instantáneamente de Strato y después de leer la primera página, no podrán soltar el libro. Esta historia no está únicamente llena de aventuras y sentimiento, sino también de muchos experimentos novedosos e interesantes.» Love Reading 4 Kids

 

«Una historia sobre crecer y encontrar lo que es importante.» Sunday Express