Magia sombría

Magia sombría ha creado un mundo de magia ancestral, bosques esplendorosos, secretos oscuros y murciélagos muy, muy grandes.


A la venta el 8 de marzo

Título: Magia sombría
Autor: Joshua Khan
Ilustrador: Ben Hibon
Género: Novela juvenil (narrativa)
Franja de edad: 10 años en adelante
Número de páginas: 536
Formato: 14 x 22
Encuadernación: rústica con solapas
Precio: 16,95€
ISBN: 9788494631542

Lily se convierte súbitamente, con tan sólo trece años de edad y después del asesinato de toda su familia, en la gobernante de Gehenna. Es la única superviviente de la Casa de los Sombra, una larga saga de oscuros hechiceros, cuyos poderes se han ido perdiendo de generación en generación. Ahora Gehenna está a punto de ser conquistada por los antiguos enemigos de los Sombras, pero ¿cómo podrá salvar su tierra si la magia de los muertos vivientes está prohibida para ella?

Thorn es un muchacho campesino, astuto e inteligente, que ha sido vendido como esclavo y que está desesperado por escapar y encontrar a su padre desaparecido. Por eso, cuando es comprado por Tyburn, el verdugo de la Casa de los Sombra, está dispuesto a servir en el Castillo de la Penumbra durante un año y un día, a cambio de conseguir su ansiada libertad.

Juntos, Lily y Thorn (y un increíble murciélago gigante), forjan una inusitada amistad y se unen para romper todas las reglas, invocar la magia prohibida y proteger el reino de las sombras.

 

Por qué hay que leerlo:

Una novela de fantasía de corte aparentemente clásico pero que desmonta todos los tópicos con una heroína heredera del mundo de las sombras y un valiente campesino capaz de cabalgar por los aires a hombros de un murciélago gigante.

Los derechos para Estados Unidos de este libro y su secuela fueron adquiridos por Disney-Hyperion en una acalorada subasta entre cuatro competidores y fue publicado recientemente en ese país como el título fuerte de la editorial.

Khan ha construido un mundo complejísimo a la altura de las concepciones de El señor de los anillos o Juego de tronos. Sólo con ver el mapa geográfico donde se desarrolla la historia puede entenderse todo lo que podría dar de sí una serie desarrollada en este mundo.

Aunque pueda parecer un argumento previsible, esta novela tiene un ritmo trepidante, una extensa galería de personajes, muchísima aventura, magia, toques de oscuridad y misterio… Y todo, muy bien documentado y resuelto. Mucho más que sorprendente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *