Espontánea

Una novela sobre crecer… y explotar.


A la venta el 6 de septiembre

Título: Espontánea
Autora: Aaron Starmer
Género: Novela juvenil adulta
Franja de edad: 14-16 años en adelante
Número de páginas: 364
Formato: 14 x 22
Encuadernación: rústica con solapas
Precio: 15,95€
ISBN: 9788494658723


El último año de instituto de Mara Carlyle se desarrolla de la forma esperada hasta que un día: ¡bum!, uno de sus compañeros explota en mitad de la clase.

Ése será el primer caso, pero no el último, de una alocada serie de combustiones espontáneas que pondrá en jaque la vida de Mara y el orden normal de las cosas.

A partir de entonces, Mara hará lo posible por graduarse de una sola pieza. Y es que su último año está siendo verdaderamente explosivo: se ve envuelta en una sorpresiva historia de amor, cuarentenas, setas alucinógenas, blogueros, camiones de helado, agentes secretos y las expresiones más groseras que hayas oído decir nunca a la presidenta de una nación.

Starmer reescribe un nuevo manual de convivencia con Espontánea. Pero bajo lo extravagante de su propuesta subyace un ejemplo ridículamente divertido, honesto y conmovedor de las absurdas y crudas verdades de ser un adolescente en el siglo XXI… y de la tristeza de decir adiós.

 

Por qué hay que leerlo:

Elegida como una de las mejores novelas de 2016 por la revista TIME, y seleccionada en el panel de la BEA YA Buzz book 2016 y por la Asociación de Bibliotecarios de Estados Unidos.

Se han vendido los derechos cinematográficos para llevarla a la gran pantalla.